El Real Madrid se proclamó hoy nuevo campeón de la Liga española de fútbol


El Real Madrid se proclamó hoy nuevo campeón de la Liga española de fútbol al vencer por 2-0 en el campo del Málaga, con lo que inutilizó el triunfo 4-2 del FC Barcelona ante el Éibar.

El conjunto blanco tuvo que esperar a la última jornada del torneo para suceder al equipo azulgrana como campeón y sumar su trigésimo tercer título de la Liga española.

Necesitaba como mínimo un empate y no dio lugar a la sorpresa. Con 93 puntos, tres más que el FC Barcelona, el Real Madrid ganó su primera corona desde 2012 y ahora aspira a lograr su primer doblete desde 1958 con la final de la Liga de Campeones que el 3 de junio disputará ante la Juventus en Cardiff.

Está muy cerca de completar una temporada de ensueño. “La clave es la entrega que ponemos en el campo y en los entrenamientos. Hemos sufrido mucho. Es un año increíble y todavía nos queda una final para acabar de la mejor manera posible”, resumió el croata Luka Modric a “Real Madrid TV”.

El Real Madrid ganó el trofeo que desde el comienzo de campaña se fijó como objetivo principal para intentar romper la hegemonía ejercida por el Barcelona. Lo logró con susto, agarrado a su capacidad de sufrimiento y, en las últimas fechas, al talento anotador de Cristiano Ronaldo.

Zinedine Zidane ganó su primer título de Liga como entrenador profesional desde que en enero de 2016 asumiera las riendas del equipo blanco. Y puede convertirse en el primer técnico en ganar dos Ligas de Campeones consecutivas con el mismo equipo.
Diario EL COMERCIO